Warning: Illegal string offset 'session_data' in /home/serafin1/public_html/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php on line 30

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/serafin1/public_html/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php:30) in /home/serafin1/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 46

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/serafin1/public_html/wp-content/plugins/facebook-publish/init.php:30) in /home/serafin1/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 70
Escalada + Orientación + Esgrima para Cuarto, Quinto y Sexto | CEIP Serafina Andrades

Escalada + Orientación + Esgrima para Cuarto, Quinto y Sexto

Esta mañana el alumnado de Cuarto, Quinto y Sexto se ha desplazado al Pabellón “Ciudad de Chiclana”, para realizar estas actividades que están  subvencionadas por la Delegación de Deportes de Chiclana.

Gracias a Juan y Javier, monitores de Esgrima, Diego, monitor de Orientación y Cristina, monitora de Escalada, por su dedicación.

El carácter pedagógico de la Escalada Deportiva es incuestionable y, habiendo reducido el riesgo de la actividad a la mínima expresión, puede ser una herramienta muy interesante para la educación física escolar por aspectos como que es una aventura y, como tal, la motivación es inherente a la actividad. También es que es una actividad en la que la mayoría de los alumnos parten de cero, por lo que la actividad supone un reto personal, mejorando así su afán de superación y su fuerza de voluntad, siendo la recompensa muy gratificante.

 

La Orientación deportiva esta muy valorada debido a que no solo enseña los valores deportivos físicos y de salud, familiares y sociales, ecológicos y medioambientales y de igualdad de género, sino también valores de comprensión del lenguaje simbólico, de interpretación espacial de volúmenes del terreno y su representación en los mapas, de conocimiento en materia de medición, unidades y escalas, etc.

 

La Esgrima es un deporte que incide en muchos aspectos formativos del alumno. Su práctica implica su desarrollo integral, incidiendo en aspectos físicos (Velocidad de movimiento, velocidad de reacción, resistencia muscular, expresividad muscular, coordinación oculo-manual, coordinación general), cognitivos (Concentración, toma de decisiones, análisis rápido de las situaciones, autocontrol ante la adversidad) y actitudinales (Respeto por compañeros/contrarios, aceptación de la derrota/victoria, respeto y cuidado del material, aceptación de las normas).

 

 

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.