Cuarto y Quinto en un despesque – 4º und 5º Klasse im „ despesque“

Recuerde: En DE INTERÉS, en la pestaña GALERÍA DE FOTOS están todas las fotos de este despesque.

Beachten: In „ DE INTERES „ , auf der Registerkarte „ GALERIA DE FOTOS „ sind alle Fotos vom „ despesque“.

Ayer, día 24 de noviembre, el alumnado de Profundiza 3,  «Observamos, experimentamos y jugamos en la cocina», junto al resto de sus compañeros de Cuarto y Quinto asistieron a un despesque, en el C.R.A. «Las Salinas de Chiclana».

Gestern, 24 November , die Schüler von „ Profundiza 3“ ( Wir schauen , experimentieren und spielen in der Küche) , und der rest der Schüler von der 4º und 5º Klasse nahmen am „ despesque“ teil , im C.R.A. „ Las Salinas de Chiclana“.

Caminaron desde el Colegio hasta las salinas. A su llegada, Ana y José, sus monitores, les dieron la bienvenida.

Sie marschierten von der Schule bis zum Salzlager.Bei ihrer Ankunft wurden sie von Ana und

Jose , ihre betreuer, empfangen.

Despesque (3)

De allí caminamos hasta el muro de la zona donde se iba a realizar el despesque.

Despesque (5)

Antes de comenzar, pudimos observar cangrejos y alguna anguila que parecían querer darnos la bienvenida. A continuación, vimos como se utilizaban las nasas para sacar muchos lenguados. Después, se introdujeron en el agua con el chinchorro, y poco a poco fueron cercando  a los peces para realizar el despesque.

Despesque (9)

Una vez cercados los peces, los fueron sacando con el salabar y colocándolos en cajas para que pudiéramos verlos.

Junto a nosotros había un grupo de la Universidad de Sevilla.

Despesque (15)

Posteriormente, Inma estuvo explicándonos características generales de los peces que podíamos encontrarnos en el estero. Despúes de esta explicación, nos dividimos en grupos y fuimos clasificando los peces que habían capturado (lisas, róbalos/lubinas, bailas, herreras, anguilas, langostinos, sardinas, camarones…).

Despesque (16)

El alumnado pudo manipular con las distintas especies de pescados.

Tras el despesque llegó la hora de desayunar en gran grupo.

Realizamos dos talleres: tratamiento de la sal y conocimiento de las salinas (descripción de la maqueta y conocimiento de la flora).

Despesque (23)

Terminamos con un paseo en el carro por las salinas.

Despesque (35)

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.