II CONGRESO NACIONAL SOBRE CÁLCULO ABN – 2. NATIONALER ABN-KINGRESS

El fin de semana pasado se celebró el II Congreso Nacional sobre Cálculo ABN en la Universidad Autónoma de Madrid con 550 participantes de toda España.

Letztes Wochenende fand an der Universitad Autónoma de Madrid der 2. Nationale ABN-Kongress statt, an dem 550 Lehrkräfte teilnahmen.

Si desea ver la noticia completa puede pinchar aquí: El blog de Segundo.

Wenn Sie die ganze Nachricht lesen möchten, klicken Sie hier: Blog der 2. Klasse.

De nuestro centro fueron tres docentes: Frau López, Frau Simonet y Frau Palmero.

Drei Lehrerinnen aus unserer Schule nahmen teil: Frau López, Frau Simonet und Frau Palmero.

II Congreso abn.5

Frau Simonet impartió uno de los talleres de Infantil y Frau Palmero, de Primer Ciclo de Primaria.

Frau Simonet machte ein Workshop für den Kindergarten und Frau Palmero für die 1. und 2. Klasse.

Durante el congreso también hubo sesiones de conferencias en las que ambas ponentes presentaron experiencias de nuestro centro. Frau Simonet presentó la trayectoria del CEIP Serafina Andrades con el método ABN con el título “Travesía ABN”. Frau Palmero hizo una comunicación oral con el título de “Buscadores de Patrones”.

Beide Lehrerinnen hielten auch Vorträge. Frau Simonet erklärte die Laufbahn unserer Schule in der Anwendung der ABN-Methode und Frau Palmero präsentierte verschiedene Aufgaben.

En el congreso se presentaron novedades con respecto a aplicaciones para el método ABN y una plataforma de formación online.

Es wurden im Kongress ausserden Neuigkeiten bekanntgegeben und eine online-Plattform vorgestellt.

En el acto de clausura Jaime Martínez Montero expuso las líneas de evolución del Método ABN y José Miguel de La Rosa puso el broche final con un emotivo homenaje a Jaime.

Zum Abschluss erklärte Jaime Martínez Montero die Entwicklung der Methode.

Jaime

Para finalizar hubo una comida de hermandad en la que todos pudimos compartir impresiones y hacernos fotos con Jaime, José Miguel y demás ponentes y participantes.

Es gab danach ein Essen in dem alle ihre Eindrücke teilen konnten und die Gelegenheit hatten, sich mit Jaime und José Miguel Bilder zu machen.

Ese mismo día Jaime estuvo en La Sexta Televisión hablando del método. Aunque no le dedicaron todo el tiempo que nos hubiera gustado, supo aprovechar los minutos para dejar claro que el cambio está más que justificado.

Am selben Abend erschien Jaime im Fernsehen und sprach über die Methode.

la 6

 

jaime en la 6ª

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.