Frau Simonet en la UCA – Frau Simonet in der UCA

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Manuel Bethencourt, acompañado por el director de Secretariado de Investigación y responsable de la UCC+i, Lázaro Lagóstena, y los representantes de los centros que han participado en esta experiencia, ha presentado este mediodía La Ciencia en la Escuela en el Rectorado.

Der Konrektor für Übertragung und Bildung , Manuel Bethencourt, begleitet  vom Direktor für den Forschungssekräteriat und Verantwortlicher  für UCC+i, Lazaro Lagóstena , und  die Vertreter von den Zentrums die an dieser Erfahrung  teilnahmen ,haben  am Vormittag  „ Die Wissenschaft in der Schule „ am Rektorat vorgestellt.

La directora del CEIP Serafina Andrades, Teresa Simonet, ha hablado a los asistentes en nombre de los centros educativos y ha agradecido a la Universidad de Cádiz por hacerles partícipes de este programa, del que ha destacado el esfuerzo del equipo universitario por prepararse las actividades «especialmente adaptadas para los niños». Asimismo, lo ha calificado de «experiencia fantástica», que les ha servido tanto al cuerpo docente para ampliar y mejorar su programa de actividades en cada centro escolar como para el alumnado al que «ha alentado sus expectativas de futuro»

Die Schulleiterin des CEIP Serafina Andrades , Teresa Simonet , hat mit den Anwesenden im Namen der Schulzentrums geredet und hat sich bei der Universität von Cadiz bedankt  das man an diesem Programm mitmachen durfte , bei dem man  den Einsatz vom  Universitätsrat  bei der Vorbereitung  des speziell angepassten Schulmaterials für Kinder  erwähnen  muss. Ausserdem  hat sie es als eine „ Fantastische Erfahrung“ bewertet, die es den Lehrer geholfen haben für die vorbereitung und erweiterung  ihres Schulmaterials sowie auch den Schülern  die für ihre Zukunfts Möglichkeiten ermutigt wurden.

Frau Simonet en la UCA

La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha una experiencia piloto en varios centros de la Bahía de Cádiz con la participación de más de 200 alumnos de Primaria en 28 talleres.

Este iniciativa, La Ciencia en la Escuela, se ha centrado en explicar, a lo largo del curso académico 2013/2014, a alumnos de 3º y 4º de primaria de cuatro centros educativos de la provincia (el CEIP Carlos III, de Cádiz; el CEIP Reggio, de Puerto Real; el CEIP Serafina Andrades, de Chiclana; y el CEIP Valdelagrana, de El Puerto de Santa María) diversos proyectos o investigaciones que se generan en torno a la agroalimentación, el mar, el medio ambiente o el patrimonio cultural.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.