Día de la Constitución 2015 – Tag der Verfassung

Esta mañana, 4 de diciembre, empezamos el día con el izado de la bandera española mientras escuchábamos el himno de España, junto a todas las familias que asistieron al acto en el patio del colegio.

Heute, den 4. Dezember, haben wir uns vor dem Unterrichtsbeginn auf dem Schulhof versammelt um die Nationalhymne zu hören und die Fahne zu hissen. Auch die Eltern waren anwesend. 

Constitución 2015 (3)

Seis alumnos de Infantil portaron la bandera.

Sechs Kindergartenkinder trugen die Fahne.

Constitución 2015 (1)

Escuchamos el himno de España mientras Antonio izaba la bandera en su mástil.

Wir hörten die Nationalhymne. Antonio, unser Hausmeister, war für das Hissen der Fahne verantwortlich.

Constitución 2015 (5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frau Simonet dijo unas palabras sobre el significado de este aniversario.

Frau Simonet richtete sich an alle Anwesenden.

Constitución 2015 (4)

A continuación subimos a las aulas y además de las actividades, hemos hecho un trabajo relacionado con la Constitución.

Danach gingen alle Gruppen in ihre Klassenzimmer. Im Laufe des Tages wurden, passend zum Nationalfeiertag, Aktivitäten durchgeführt.

Como ejemplo ponemos los trabajos de los más pequeños.

Im Anschluss sehen Sie , wasdie ganz Kleinen gemacht haben.

En Infantil hemos conmemorado el Día de la Constitución que se celebra el 6 de Diciembre, hemos decorado las clases y elaborado fichas y trabajitos, con gran esmero y cuidado, relacionados con la Constitución Española: derechos, deberes…

Sie haben die Klassenzimmer dekoriert.

Infantil 5 años.

5-Jährige

Constitución 2015 (8)

Infantil 4 años.

4-Jährige

Constitución 2015 (6)

Infantil 3 años.

3-Jährige

Constitución 2015 (7)

En Primero.

  1. Klasse

Constitución 2015 (9)

 

En Segundo, Lectura compartida con un texto de la Constitución.

2. Klasse

DSC_0217

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.