«Día de los Fenicios» – Tag der Phönizier

El próximo día 14 de Mayo se celebra el «DÍA DE LOS FENICIOS» , para conmemorar este día, se han organizado una serie de actividades.

Am 14. Mai wird der Tag der Phönizier gefeiert. Es wurden folgende Aktivitäten geplant:

VIERNES 13 de mayo:

FREITAG, der 13. Mai:

JORNADA DE ARQUEOLOGÍA:

ARCHÄOLOGIE:
El Museo de la ciudad, en plaza Mayor, 7, acoge tres conferencias :

Im Museo de la Ciudad (Adresse: Plaza Mayor Nr. 7) werden drei Vorträge angeboten:

19:00 h. Presentación del yacimiento del Cerro del Castillo en Chiclana, a cargo de la arqueóloga y directora de los trabajos realizados en el yacimiento, Dª Paloma Bueno Serrano.

19:00 h Die Archäologin Frau Bueno Serrano gibt die Fundstätte Cerro del Castillo de Chiclana bekannt.

19:15 h. Estrategias de investigación, difusión y gestión del patrimonio fenicio de Cádiz, a cargo del arqueólogo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, D. José Mª Gener Basallote.

19:15 h Herr Gener Basallote spricht über die Stategien für die Forschung, Verbreitung und das Management des phönizischen Erbes in Cádiz.

20:00 h. Los fenicios y la construcción de un Oriente en Occidente, a cargo del profesor de la Universidad de Alicante, D. Fernando Prados Martínez

20:00 h Herr Prados Martínez behandelt das Thema «Die Phönizier und der Aufbau von Orient im Abendland».

 

SÁBADO 14 de Mayo:

SAMSTAG, der 14. MAi:

RECREACIÓN HISTÓRICA: 

NACHBILDUNG DER GESCHICHTE:
A partir de las 12:00 h, en las calles Rosa, Castillo y Ánimas, se hará una recreación, con figurantes,  del asentamiento perteneciente a la época Antigua del Cerro del Castillo , así como un típico mercado de una ciudad fenicia-púnica.

Ab 12 Uhr. Aufführung und typischer Markt der phönizischen Antike (Rosa Strasse, Castillo Strasse und Ánimas Strasse).

RUTAS TEATRALIZADAS:

DRAMATISIERTE FÜHRUNGEN:

Serán dos las rutas que darán  comienzo una a las 13:00 h. y otra a las 19:00 horas.

Es gibt zwei Führungen (13:oo Uhr und 19:00 Uhr):

Con salida desde el Arquillo del Reloj mediante un  agradable paseo por las calles de La Rosa, Ánimas y Castillo, 3 fenicias llegadas de las ciudades de Tiro y Sidón, nos mostrarán diferentes aspectos de la cultura fenicia-púnica,  así como la artesanía típica y su elaboración.

Las rutas con una duración aproximada de una hora, y con plazas limitadas,  se realizan previa inscripción en la Oficina de Turismo en calle La Plaza , 3.

Die Führungen über die Handwerkskunst der Phönizier beginnt im Arquillo del Reloj, dauern ca. eine Stunde und man muss sich vorher im Fremdenverkehrsamt anmelden (La Plaza Strasse Nr. 3).

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.