PROYECTO BILINGÜE

Bilingüismo: 

La implantación del bilingüismo en el curso 2005 tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística de nuestro alumnado, tanto de la lengua castellana (L1), patrimonio del que gozamos como hablantes, como de, al menos, una lengua extranjera, en nuestro caso el alemán (L2) desde Infantil e inglés (L3) en 5º y 6º.

El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.

En nuestra tarea de elaboración de materiales, en la que nos adaptamos a los intereses y necesidades de nuestros grupos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en un punto de apoyo formidable también en el aprendizaje de una lengua extranjera, con documentos y materiales que, ordenados y compilados, nos ayudan de un modo sistemático en nuestra labor.

Ana Mª González Moreno

Ana Mª González Moreno Maestra

Frau González. Encargada del Proyecto Bilingüe

Para conocer todas las actividades visite El blog de Alemán

Video sobre San Martin

El departamento de alemán del IES Poeta García Gutiérrez ha realizado un vídeo sobre la festividad de San Martín en nuestro centro.  Es una preciosidad y desde aquí...   Leer mas

Sankt Martin

Dentro de las actividades del proyecto bilingüe alemán nuestro centro ha organizado por primera vez un pasacalles de Sankt Martin. Zu den Aktivitäten des...   Leer mas

Schultüte

Este curso hemos empezado una nueva tradición. Al igual que se hace en Alemania, los niños de 1º trajeron una Schultüte. Este cucurucho relleno...   Leer mas

Campamento de inmersión lingúística de 5º

El domingo 26, salen los alumnos de 5º al campamento de inmersión lingüística que nos han concedido. Asisten 19 niños de 5º y uno...   Leer mas

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.