Tercer Ciclo visita el río Guadalete – Die 5. und 6. Klasse besucht erforscht den Fluss Guadalete

Ayer, 16 de marzo el alumnado de Quinto y Sexto hizo el recorrido del río Guadalete a su paso por Villamartín, actividad organizada y subvencionada por el Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz . Los monitores que acompañaron a los grupos fueron Jose, Mai, Julián, Susi y Pepe.

Gestern war die 4. und 5. Klasse in Villamartín um die Umgebung des Guadalete zu erforschen. Jose, Mai, Julián, Susi y Pepe waren die Gruppenleiter, die die Kinder betreut haben.DSCN0984 (800x600)

El río Gaudalete nace en la Sierra de Grazalema y desemboca en El Puerto de Santa María, recorriendo 164 km.
Der Fluss entspringt in der Sierra de Grazalema und mündet in El Puerto de Santa María. Er ist 164 Km lang.
DSCN0995 (800x600)
Hemos podido observar la flora y fauna autóctona y alóctona, así como otros elementos naturales de la zona:
Die Kinder konnten sowohl verschiedene einheimische und nicht einheimische Pflanzen- und Tierarten, wie auch andere Naturelemente sehen.
Palmito/Palmherz
DSCN0922 (800x600)
Tarraje
DSCN0999 (800x600)
Junco/Binsen
DSCN0931 (800x600)
Adelfa/Oleander
DSCN0940 (800x600)
Mimbre (corona de mimbre)/KorbweideDSCN0974 (600x800)
Sauce, eucalipto, caña y apio silvestre fueron otras de las muchas plantas que vieron.
Descubrieron el uso de la arena. Mezclada se usa para el huerto, porque es muy buena para sembrar patatas, zanahorias…  Con ella se elabora también el cristal, si es especialmente fina se puede hacer lentillas.
Der Sand hat verschiedene Anwendungen: Er wird mit Gartenerde gemischt, daraus wird auch Glas hergestellt oder sogar Kontaktlinsen, wenn der Sand besonders fein ist.
DSCN0934 (800x600)
Pasaron por caminos de cantos rodados.
Sie betraten natürliche Kieselwege.
DSCN0926 (600x800)
Investigaron bioindicadores de la calidad del agua: animales invertebrados.
Und erforschten die Qualität des Wassers. Den entscheidenden Typ geben bestimmte wirbellose Tiere.
DSCN0952 (800x600)
Observaron cigüeñuelas.
Sie konnten Stelzenläufer beobachten.
DSCN0956 (800x600)
Encontrarron nidos de abejarucos.
Sie endeckten auch Bienenfresser-Neste.
DSCN0968 (800x600)
Recogieron una cría de galápago leproso. Por la forma de la parte inferior de su caparazón supieron que se trataba de una hembra.
Auf dem Weg fanden sie sogar eine Maurische Bachschildkröte. Anhand dees flachen Bauchpanzers konnten sie erkennen, dass es ein Weibchen war.
DSCN0960 (800x600)
Se asombraron con los peces que intentaban saltar río arriba.
Sie erstaunten sich über die Fische, die flussaufwärts sprangen.
DSCN0967 (800x600)
Supieron que en el Guadalete hay distintos peces: trucha, barbo, carpa, boga…
Sie lernten mehr über die Fischarten des Gebietes.
Además, vieron la pista de aterrizaje del aeródromo (detrás de las tunas).
Sie gingen an einer Landepiste vorbei.
DSCN0961 (800x600)
Antes de almorzar jugaron en grupos.
Schliesslich konnten sie vor dem Mittagessen in Gruppen spielen.DSCN0979 (800x600)
DSCN0988 (800x600) DSCN0989 (800x600) DSCN0990 (800x600)
Fue una salida muy interesante y completa y el tiempo estuvo estupendo.
Der Ausflug war sehr interessant und vielfältig und das Wetter hay super mitgespielt.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.