Frau Revuelta en la Diputación – Frau Revuelta im Parlament

El jueves se dieron cita en el Salón Regio de la Diputación Provinicial de Cádiz profesionales de la Educación y de distintos colectivos sociales en la Jornada + Prevención + Innovación = – Violencia.

Am Donnerstag traffen sich im Provinzparlament von Cadiz , im “ Salon Regio” Fachleute der Bildung und diverse Sozial Gruppen für den Programm + Prävention+Innovation=-Gewalt.
Nuestro centro fue invitado a exponer las Buenas Prácticas de Mindfulness y Psicología Postiva desarrollado en las tutorías.

Unser Zentrum wurde eingeladen um die Gute Praxis mit Mindfulness und Positiver Psyschologie zu erklären die in den Schulstunden entfaltet wird.

La Jornada transcurrió de la siguiente manera:

Gemma Llienas, autora de libros tan conocidos por nuestro alumnado como: “La Mitad de Juan”, “Ya estoy”, “Mala suerte, buena suerte”,.. compartió con los asistentes sus reflexiones sobre una Educación para la Igualdad.

A continuación las exposiciones de:

Mª Carmen Ariza Prieto: Aplicaciones móviles contra la violencia de género.

Maria Aranzazu Revuelta de Pablos: Coordinadora del Proyecto:Escuela Espacio de Paz de nuestro colegio desarrolló dos de las líneas de Innovación que lo orientan: Mindfulness y Psicología Positiva.
Ambas líneas contribuyen a la mejora del bienestar del alumnado y por tanto a un mejor aprendizaje, tal y como evidencian los estudios científicos.

Mindfulness o Atención Plena, pretende el cultivo de la interioridad para el fortalecimiento del individuo y la mejora del grupo. Sus efectos a nivel educativo no dejan lugar a duda: mejora de la atención y concentración, mejora de la autoestima, mejora del clima de grupo.

La Psicología Positiva en Educación se centra en los aspectos sanos del carácter de las personas y sus colectivos. La idea es focalizar en lo positivo para conseguir una mejora del aprendizaje asociada al bienestar.

La tercera intervención sobre “Técnicas de Movimiento y Arteterapia para la Prevención de la Violencia” corrió a cargo del Centro de Psicología Humanista de Jerez,

Por último se espusieron la valoración y desarrollo del Programa PREVIS, para la Prevención de la Violencia de Género.

Como agradecimiento a nuestro centro por la participación fuimos obsequiados con camisetas para el Alumnado Ayudante.

DSC_2951

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.