Cantania 2014-2015

Frau Simonet va mañana a Sevilla, asiste a la primera reunión de Catania Andalucía 2014-2015, en el auditorio del conservatorio Francisco Guerrero.

Frau Simonet geht morgen nach Sevilla und nimmt an der esten Versammlung Catania Andalucía 2014-2015 teil , im Auditorium vom Konservatorium Francisco Guerrero.

Presentación CANTANIA 2014-2015

 

La obra de este año es: “Un mundo entre dos tierras”

Breve Sinopsis:

Khalil, un chico de orígen africano que hace poco tiempo que vive en una ciudad del sur de Europa, está fascinado por una cosa que ha visto por primera vez en la vida. Es una bestia gigante, un paisaje de luz y de colores, una extensión de agua increíble. Es el mar Mediterráneo, que ha sido durante miles de años lugar de encuentro para viajeros, comerciantes, músicos, poetas, emigrantes… Un mar situado “entre medio de las tierras”, un mundo entre dos tierras, naturaleza, de la historia y de nuestro presente más inmediato… En el mar, todo se escribe y todo se borra. El mar es la memoria del mundo.

Cantania 14-15

Éste es el horario y contenido de esta intensa jornada:

1ª Sesión de formación: 8 de Noviembre de 2014

09:00 Acreditaciones

09:30 Bienvenida y Presentación del Proyecto, Pasión Benítez

10:00 Presentación de la obra, Antonio Hernández y Enrique Iglesias

10:15 Trabajo de repertorio, Antonio Hernández

11:30 Pausa

12:00 Trabajo de repertorio, Enrique Iglesias

14:00 Pausa para comer

15:30 Pautas técnicas y Consejos para cantar con niños, Mª Elena Gauna

16:00 Repaso y preguntas de los profesores sobre  la obra. A. Hernández y E. Iglesias

16:45 Dudas de los nuevos profesores y consejos sobre el proyecto, Pasión Benítez

17.00 Despedida.

CANTANIA sigue creciendo en Andalucía. Más de 3.500 niños y familias de 60 centros escolares, coros y conservatorios de Sevilla y  Cádiz han disfrutado ya de esta experiencia.

CANTANIA es mucho más que una actividad musical… es una experiencia inolvidable para alumnos, profesores y familias.

En CANTANIA los niños son los protagonistas, los profesores sus guías, y los cantantes y orquesta profesional su complemento para hacer de su cantata un gran espectáculo de calidad.  Alumnos, profesores, padres y una red de más de 50 voluntarios colaboran en que así sea. Los valores que transmite cada obra, la calidad musical de sus composiciones y la formación del profesorado son los aspectos sobresalientes que a los participantes les gusta destacar.

10 intérpretes profesionales entre músicos, actriz y cantante de ópera, serán los compañeros en escena de los grandes coros de casi 300 niños.  La cita será en los meses de Mayo y Junio de 2015  en un gran Teatro o Auditorio de Sevilla.  Serán hasta 4 los conciertos los que se representarán para atender hasta 1.800 niños.

CANTANIA tiene ya 26 años de vida y participan más de 40.000 niños de varias ciudades de España y del Extranjero.  Es producido por el Auditori de Barcelona, unos de los mayores centros de difusión de conciertos educativos y sociales de Europa.  Es promovido en Andalucía por la Plataforma Pasión por la Música.org con patrocinio de la Fundación CAJASOL.

Si desea saber algo más, le dejo dos enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/cantaniasevilla
Blog: http://cantaniasevilla.blogspot.com.es/p/videos.html

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.