Pleno Infantil 2016 – Kinder-Plenarsitzung 2016

El viernes, día 18 de noviembre, Blanca y Alejandro de 5º representaron a nuestro colegio en el Pleno Infantil que organiza el Ayuntamiento cada año para conmemorar el Día Universal de la Infancia.

Am Freitag, dem 18. November, besuchten die 5. Klässler Alejandro und Blanca unser Rathaus. Der Anlass war der Internationale Tag der Kinderrechte.

Este curso el trabajo, realizado en Ciudadanía, se centró en los derechos de los niños y niñas migrantes y refugiados. Pinche aquí para leer más sobre el trabajo realizado en clase de Ciudadanía.

Dieses Schuljahr befassten wir uns mit den Rechten der Flüchtlings- und Migrantenkinder. Lesen Sie hier mehr über die Aktivitäten, die wir im Unterricht gemacht haben.

En el Salón de Actos del Ayuntamiento los recibió el delegado municipal de Servicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, y el Alcalde, José María Román.

Der Bürgermeister, José María Román, und der zuständige Beauftrage, Francisco José Salado, begrüssten die Schüler.DSCN2166 (2) (800x600)

A continuación, el portavoz de cada colegio expuso una serie de propuestas para que la corporación municipal pudiera desarrollar iniciativas útiles y presentaron los compromisos que como grupo adoptaron en relación a la migración y las personas refugiadas. Estas propuestas están recogidas en un documento en el que pusieron el sello del Ayuntamiento: el Pasaporte de la Humanidad.

Alle SchülerInnen lassen die Vorschläge vor, die sie dem Bürgermeister im Rahmen der Flüchtlings- und Migrantenhilfe machen wollten. Unser «Pass der Menschheit» wurde abgestempelt.

DSCN2174-600x800

Finalmente, los participantes se hicieron una foto con el Alcalde. Estamos a la espera de que nos la envíen para compartirla aquí.

Zum Abschluss machten alle Gruppen ein Bild mit dem Bürgermeister. Wir bekommen demnächst das Bild.

Relación de medios que difundieron este evento:

Dieses Ergeignis in den Medien:

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafina Andrades por Serafina Andrades tiene su contenido bajo la licencia de Creative Commons (Reconocimiento-Compartir Igual) 4.0 Internacional License.